La gestión de abonados como remedio contra las tarifas planas no rentables
Para deshacerse de una fijación de precios no rentable para las tarifas planas, los operadores tienen que identificar a sus clientes y las costumbres de éstos: ¿Qué cliente usa qué servicio y a qué precio? Además, deben usar toda la información archivada disponible como base para futuras planificaciones. Paralelamente deben tener en cuenta la nueva generación de abonados que creció con internet y teléfono móvil. Esta generación de abonados interactúa mucho más con toda clase de dispositivos que generaciones anteriores. Por esta razón, los operadores tienen que transferir a todos los abonados a una sola plataforma, donde pueden evaluar las necesidades de estos clientes. En segundo lugar, pueden establecer una relación mucho más estrecha con cada cliente, mediante ofertas on-line en tiempo real, basadas en las preferencias individuales de cada abonado.
Iniciar una cooperación con los servicios basados en contenidos – ¡por fin!
Los operadores se ven como proveedores de un conducto que une a sus clientes a la red. La idea actual es cooperar con las compañías del otro extremo del conducto. Estas compañías,
p. ej. redes sociales o motores de búsqueda, confían en este conducto, proporcionado por los operadores, para hacer llegar sus innovaciones a los clientes. Estas aplicaciones y servicios nuevos agotan las capacidades del conducto y requieren conexiones de alta velocidad. De este modo, una cooperación puede ser mutuamente beneficiosa y comparable a un ecosistema compartido por los operadores y los servicios basados en contenidos.
***
You must be logged in to post a comment Login